sábado, 8 de diciembre de 2012

ORGANIZACIÓN DEL CONOCIMIENTO Y LA LECTURA LITERAL.


Lección #14: Comprensión Inferencial de la Lectura

Se denomina proceso inferencial porque en un texto a veces es necesario inferir para comprenderlo, otro nombre que también podemos darle es “lectura de segundo nivel” porque no se dan las relaciones directamente en el texto. Las características que tienen las lecturas que implican comprensión inferencial, es que tienen variables.

Ejemplo:

Perros

Existen diferentes razas de perros (más de 300) y debido a eso no se puede especificar un tamaño o peso definitivo, se sabe que la raza de perros más grande es la del san Bernardo, y la más pequeña es la de los chihuahuas.
Yo tengo un perro el que se encuentra en la clasificación de los pequeños, es de color blanco y su pelaje es rizado.

 Tema General:
Perros

Identificar las inferencias del primer párrafo del escrito:
Su alimentación varía de su raza y tamaño.

Identificar las inferencias del segundo párrafo del escrito:
Que la raza de mi perro es french poodle

Elaboración de una síntesis de lo leído:
El tamaño y peso de los perros varía dependiendo de la raza, en su totalidad existen más 
de 300 razas la más pequeña es la del chihuahua, y la más grande la del san Bernardo, mi perro está entre las razas pequeñas.

Si no hubiese hecho inferencias sobre el texto, no hubiera podido comprender la lectura.

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