Lección
#16: Comprensión Inferencial de la Lectura. Ejercicios de Aplicación
Esta
lección nos sirve al igual que las demás, para la comprensión mejor de un texto
y darle mayor sentido, gracias a ello ganamos la habilidad de comprender y
entender mejor un escrito. Comprendemos hechos que no sabemos cómo ocurrieron,
a esto llamamos deducción.
Ejemplo:
Ejemplo:
PAREJAS DE BAILE
La maestra Alejandra está organizando un baile para el
festival de pre-primaria, que esta próximo. Para participar en este baile,
seleccionó a ocho alumnos de su grupo, cuatro niños y cuatro niñas, con los que
piensa integrar cuatro parejas. Cuatro de ellos (Eloy, Rubén, Tania e Isabel)
saben bailar muy bien, los otro cuatro (Juan, Miguel, Laura, y Georgina) no lo
hacen tan bien, por lo que decidió que en cada par hubiera un niño que bailara
muy bien y otro que no. La tarea de formación de parejas no fue muy difícil, lo
único que tuvo que tomar en cuenta fue que Eloy y Laura pelean mucho y que
Tania es más alta que Miguel y no se ven bien bailando juntos. ¿Cómo quedaron
las parejas?
¿De qué trata el escrito?
De las parejas de baile.
No hay comentarios:
Publicar un comentario