sábado, 8 de diciembre de 2012

ORGANIZACIÓN DEL CONOCIMIENTO Y LA LECTURA LITERAL.


Lección #16: Comprensión Inferencial de la Lectura. Ejercicios de Aplicación

Esta lección nos sirve al igual que las demás, para la comprensión mejor de un texto y darle mayor sentido, gracias a ello ganamos la habilidad de comprender y entender mejor un escrito. Comprendemos hechos que no sabemos cómo ocurrieron, a esto llamamos deducción.

Ejemplo:


PAREJAS DE BAILE
La maestra Alejandra está organizando un baile para el festival de pre-primaria, que esta próximo. Para participar en este baile, seleccionó a ocho alumnos de su grupo, cuatro niños y cuatro niñas, con los que piensa integrar cuatro parejas. Cuatro de ellos (Eloy, Rubén, Tania e Isabel) saben bailar muy bien, los otro cuatro (Juan, Miguel, Laura, y Georgina) no lo hacen tan bien, por lo que decidió que en cada par hubiera un niño que bailara muy bien y otro que no. La tarea de formación de parejas no fue muy difícil, lo único que tuvo que tomar en cuenta fue que Eloy y Laura pelean mucho y que Tania es más alta que Miguel y no se ven bien bailando juntos. ¿Cómo quedaron las parejas?

¿De qué trata el escrito?
De las parejas de baile.




No hay comentarios:

Publicar un comentario